Saturday, March 10, 2007

Un nuevo Día

Casi no pude pegar un ojo esa noche, sin contar entremedio la cantidad de tonteras que soñé, así que preferí comenzar mi día más temprano que lo habitual y me pillé a la señora Juanita, nuestra nana, ya haciendo el aseo en la cocina.
Refunfuñaba por la loza sucia y por las copas con el vino pegado que habiamos dejado la noche anterior y me lanzó un.. Parece que tuvieron fiesta ah?
La miré tratando de sonreírle lo más natural posible mientras pensaba.. que copuchenta que es Juanita!
La Colomba seguía durmiendo asi que me puse a leer mis mails. La Colomba y sus ganas de incluirme en la modernidad me había creado un mail para que recibiera correo de mis admiradores y tuviera contacto virtual con el mundo. Claramente me había obligado a dárselo a todos los que había conocido en Santiago.
Mientras le daba sorbos a mi café y se cargaban mis mails cual no fue mi sorpresa de ya no encontrar como todos los días mi gran amigo.. " usted no tiene mensajes".. igualito como le pasaba a la Bridget Jones en la película que me hizo ver la Colomba un sábado por la noche diciéndome que esa era la Biblia de muchas mujeres..
No!.. tenía un mensaje.. era de Andrés.
Pensaba pero que tipo!.. busqué la hora que lo había enviado porque dudaba que estaría un sábado a las 7 y media de la mañana despierto.. y claro, tenía la fecha de ayer.. después de separarnos tipo 2 de la mañana, había llegado a escribirlo.
" Clarita, gracias por la linda noche que pasamos, realmente la Colomba tenía razón, eres una persona encantadora y espero con ansias nuestra segunda cita. Ojalá esa llamada que recibiste no haya sido algo grave y podamos vernos pronto. Que tengas un lindo día. Andrés."
Definitivamente Andrés era espectacular y todo me indicaba que era el tipo que había venido a buscar a Santiago, pero antes tenía que saber porqué me había llamado Matías, o sino no podría estar tranquila con Andrés.
Sin darme cuenta la Colomba ya había despertado y callada estaba leyendo la pantalla.. reaccioné solo cuando pegó un grito.. Clarita! Andrés quedó loquito por ti!.. Supongo que no dejarás pasar la oportunidad no? y Que con esto Matías quedo out para siempre..
Que ganas de decirle que si.. pero ya se había ido del cuarto cuando quise contestar y estaba abrazando a la señora Juanita y diciéndole No sea tan peleadora!
Agarró el teléfono y se puso a llamar a Agustín para contarle el mail de Andrés toda emocionada, cuando siento que corre a mi lado y me dice.. Clarita! tenemos panorama.. Agustín y Andrés nos llevarán de paseo al Santuario de la Naturaleza.. Tendremos día de Pic-nic.. No es genial?
Le sonreí y pegué un gritito como los que hace ella..
No pude no mirar mi celular..

32 Comments:

Blogger Carla said...

T_T ...hay tantas cosas que me hacen replantearme las cosas como Clarita =/

7:10 PM  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

El otro día leí entera la historia de la Clarita y me quedé pensando. Y hoy día vuelvo (tuve que cachar en tu blog donde estaba el link) porque como buena lectora que soy desde que leo tengo una opinión al respecto, y te la quiero dar con toda la buena onda.

Me gusta la Clarita porque es un personaje que, una como santiaguina, se imagina que serán algunas mujeres de provincia. Media ilusa y perdida en esta urbe de mierda. Si hasta el nombre nos da una idea del personaje.

La columna la encontré súper àgil y entretenida, fácil de leer y como siempre termina con un final "abierto" hace que den ganas de esperar para ver que le pasa a la pobre Clarita.

Yo tendría cuidado con no crear prototipos en vez de personajes, y hacer que algunas cosas (como la forma en que encontró trabajo) se apeguen un poco a la realidad, pero sólo un poco, para que no pierda la frescura.

Crítica construtiva, espero, y con todo mi respeto.
Volveré pa ver que la pasa a la Clarita.

7:49 PM  
Blogger danieLa® said...

Uf!, tuve que volver a leer desde el comienzo para agarrar la idea, pero como es entretenida de leer no fue una molestia, ja!.

Nada pues... larga vida a la Clarita, y ojalá al igual que la princesa Fiona encuentre al verdadero amor, aunque es probable que en el planeta tierra no lo encuentre... :(

Abrazotes y siga adelante no más.

1:22 PM  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Gracias por sus comentarios.. son super importantes sus críticas positivas como negativas.. eso hace posible una mejor historia..

Gracias!

1:46 PM  
Blogger Danyangel said...

La clarita la lleva!!! si tengo una hija le pondré así.
cariños!!!
DaNy

3:20 PM  
Blogger Hernán Fco. said...

Hola puh Clarita Realmente Clau, tay clarita y dele que dele al punchipunchi...me vine de las cremas y los sueños, pa'ca a conocer tu estacio semiescondido, espero que sigamos leyendo las "aventuras" de Clarita.

Un abrazo Claui y cuidese.

10:09 AM  
Blogger Rein said...

como diria el nicolás larraín uta q es pava! pero bien, refleja lo que les pasa a muchos provincianos que vivimos con otro estilo más tranki y relajado. Me recuerdas a Fugget... sigue así.. estaremos leyendo.
slds
rein

3:30 PM  
Blogger la muchacha de los ojos triztes said...

hola como estas no se si te acuerdas de mi la iquiqueña que no sabe manejar su blog...bueno esta muy buena la historia creo que debe ser vasado en hechos reales .... por sierto con eso del libro(las mujeres que aman demasiado) creo que mi post pretendiente quedo totalmente nulo siquiera para ser finalista ...pero bueno espero que sigas con este proyecto que por cierto esta muy bueno.que tengas buenos dias.

6:23 PM  
Blogger Danyangel said...

ya phooo, queremos mas clarita phu!!!

8:51 AM  
Blogger la muchacha de los ojos triztes said...

sipo ...otra,otra ,otra...empiezo a ponerme anciosa siempre me pasa con las novelas jijijij!

10:28 PM  
Blogger Dark Romanticism said...

darkromanticism estuvo aqui y amenaza con regresar a releer tus escritos...

12:55 PM  
Blogger tallarin cervecero said...

Me esta cayendo bien la clarita oye !!

2:19 PM  
Blogger @slz_ said...

si le quitan las pastillas, hay voces que empiezan a hablar

10:49 PM  
Blogger LS said...

Ah... acabo de encontrar esta historia, de floja me leí solo este ultimo capitulo y me gusto... entretenida la historia on-line... aunque no creo que sea tan fácil para Clarita dejar de lado ese asunto que aun no ha dado por finalizado...

:D

1:09 PM  
Blogger Francisca Anfossi said...

Haaaaaaaaayy pero si es lo poer cuando una no puede olvidar...

Peroyo creo que si no es Adrés será otro el que definitivamente te hará olvidar

Saludos y suerte con eso!

8:04 AM  
Blogger Gandalf_rojo said...

wuajajajajajajjajajwuajajajja

me rei mucho

uno porque me imagino a la señora juanita refunfuñando

dos por tu amiga que me la imagine toa histerica y contenta wuajajajajaja

tres te imagine a ti imitandola

y sin duda un cuarto porque ustedes son muy especiales el genero femenino me da risa se contentan con poco y a veces son exigente de sobre manera en detalles XD

un beso y saludos cuidate sigo leyendo articulos tuyos ta entrete esto

8:52 PM  
Blogger Gandalf_rojo said...

wuaaaaaaaaaa me acabo de percatar que es un personaje de ficcion (que tanto de eso tiene?)

me parece que no mucho XDDD genial en toodo caso

8:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo quiero que me lleven de merienda también, misnue y clarita,
amor

8:57 AM  
Blogger Unknown said...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

3:43 PM  
Blogger Heroína Frívola said...

Colomba, hermoso nombre... el mismo de mi hija.

5:09 PM  
Blogger Mustafa Şenalp said...

What a nice blog you have!

1:43 AM  
Blogger Ceci said...

y que pasó con clarita? jiji

8:01 AM  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Ando floja para escribirrr!! sorry.. se me fueron las ideas.. pero prometo ponerme al día con la Clarita..

9:48 AM  
Blogger Astrodog said...

Aunke sepamos de memoria eso de que "La curiosidad mató al gato" no podemos eviralo ¿Cierto?

8:45 AM  
Blogger Juan Carlos Rojas said...

hola
quieres ser mi link ?
un beso
jc.

11:16 AM  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Hola Claudia, tanto tiempo...pasaba a saludarte, yo también paso mis momentos de distancia con el blog, pero ya vez, siempre vuelvo...
Un abrazo.

1:33 PM  
Blogger Unknown said...

muchas cosas tendremos que repensar...

9:11 AM  
Blogger *//////* said...

Hoy solo paso para saludar y decirte que hay un regalito para vos esperándote en mi blog.
HAY PREMIOS PARA TODOS
Besos!!!
MARIA ROSA

10:42 PM  
Blogger k@ritito said...

suerte la de clarita...
me encantó tu blog!!!

4:19 PM  
Blogger Adrià said...

Quien sea de los dos será un tipo con suerte...

Si?

7:21 AM  
Blogger JOELY ANDRES CORDERO COLINA said...

esta muy bien tu blog escribes al pelo te felicito

12:59 PM  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

Que buena por tí, aprovecha de pasarlo bien mientras se pueda.

Cariños de eduardo cavieres.

1:01 PM  

Post a Comment

<< Home