Saturday, March 10, 2007

Será la Definitiva?

Mientras la Colomba se daba la última manito de gato y en el living ya figuraban el Agu y mi cita Andrés, me puse a pensar en que estaba haciendo!
Escuchaba a lo lejos como se instalaban los dos con latas de cerveza a ver un partido que pillaron en el cable mientras la Colomba le gritaba que no fuera rasca, que al menos abriera una botella de vino.
Miraba a la Colomba tan segura de si misma y yo tan llena de inseguridades, será que el venir de provincia me hacía oler a provinciana? o será quizás que la gente que vive en Santiago está más acostumbrada a tener que lidiar con la maldad y las malas ondas, que levantan una coraza frente a ellas y por lo mismo las hace ser más fuertes y demostrar tanta seguridad?. No pude terminar de responder mis preguntas por que un grito de la Colomba me sacó del trance al que había entrado..
Clarita! chicotea los caracoles.. mira que estos dos son capaces de instalarse en el sofá y aquí quedara nuestra mega producción!
Salimos al living y la Colomba ( como le gusta a ella) hizo nuestra presentación, yo nerviosa y el algo incómodo, pero se notaba un tipo simpático y bastante buenmozo. Me sirvió una copa de vino , nos fumamos unos cuantos cigarros y salimos del Departamento..
Mientras adelante la Colomba le contaba a su Agu el día de locos que había tenido y el Agu la regaloneaba como si fuera una niña de 15, con Andrés pudimos conversar algo de nuestras vidas, él contarme su drama amoroso con esa tonta que lo abandono por un asesino a sueldo ( de seguro quería más emoción a su vida y vaya que la tendrá!) y yo de como me alejé de Iquique buscando la felicidad..
Fuimos a comer, él todo un gentleman toda la noche y yo cuidando cada palabra por que iba bien aleccionada por la Colomba de no meter las patas. Era así como cada 20 minutos me paraba al baño a retocar maquillaje y revisar si ningún perejil o más fino ciboulette se había quedado pegado entre mis dientes.
La Colomba nos celebró toda la noche de que nos veíamos tan bien juntos, que hacíamos una linda pareja y le pegaba codazos a Andrés en señal de que no me dejara escapar.
Lo que la Colomba no sabía era que Andrés ya me había pedido el celular y teníamos programada nuestra segunda cita pero ya a solas, creo que lo de femme Fatal que me había propuesto pero que no me había resultado ya no importaba, a algunos tipos les gustan las tontonas o mejor dicho las Provincianas y desde arriba lo habían puesto justo en mi camino!
Ibamos ya en la segunda botella de vino, riéndonos, contando anécdotas y con el vino ya en la cabeza cuando suena mi celular.. Yo y mi mala ocurrencia de usar toda la vida carteras grandes, me puse a bucear dentro de la cartera y nada! sacaba la billetera, las pinturas, boletas, lápices mientras el resto me miraba con cara de espanto mientras yo acumulaba sobre la mesa toda la basura que tenía en mi cartera , hasta que finalmente lo encontré pero ya había dejado de sonar..
Entre risas del resto y bromas de que hiciera limpieza urgente o que usara carteras mas ad-hoc comencé a revisar las llamadas perdidas, cual no fue mi sorpresa de leer el nombre Matías..

0 Comments:

Post a Comment

<< Home