Sunday, September 24, 2006

Fashion Emergency

Ha pasado una semana desde que llegue a la capital y ya estoy estresá.

La Colomba que es tan top ella tiene un departamento en Las Condes, ya me inscribió en un gimnasio, fue su manera sutíl de decirme que estaba gorda, me hizo unos contactos para encontrar pega y me tiño el pelo porque dice que en Santiago si no eres rubia nadie te ve.

Mientras ella me contaba de su vida y todos los proyectos que tenía para mi , me daban ganas de decirle Respira respira! aquí parece que todos son medios hiperventilados y tienen que andar con la bolsita de papel en la cartera..

Ella pololea con el Agu como le dice ella, supongo que quiere decir Agustín, él es un cirujano bien famoso que tiene harta plata y la lleva a todas partes. Ella es harto regia , vive preocupá de ella, y sólo come lechuga... yo no se como haré para vivir con pura lechuga de ahora en adelante..

Me preguntaba que como eran los hombres en Iquique, como si fuera otro mundo y le conté que esa era mi misión en Santiago.. Encontrar marido.. no había terminado de hablar cuando ya tenía en su mano una libreta y empezó a hacer llamadas para concertarme una cita a ciegas..

A ciegas?? le grité..
Of course Clarita!.. Las citas a ciegas están de lo más IN.. si el tipo no te gusta sabes que no lo verás más.. en cambio si es alguien conocido te lo toparás el resto de tu vida..

No me quedó más remedio que quedar bajo las órdenes de mi nueva Gurú.. al menos a ella le había resultado no?

Luego de tres llamadas.. se tiró el sillón y me dijo.. Misión Cumplida.. hoy sales con Pablo..
Es enfermo de amoroso, soltero hace rato, tiene 35 años. Lo vas a pasar bien..

Dijo esto y se levantó a comer lechuga.. yo me quede ahí sentada , callada.. con pánico escenico..
No había alcanzado a digerir que tendría mi primer contacto con la dimensión desconocida, cuando ella ya estaba de vuelta y me decía.. Que haces aún ahi! tenemos mucho por hacer..

A la Colomba le encanta actuar de casamentera, tiene 37 años y creo que a ella también le costó encontrar un tipo como el Agu que la hiciera sentir así de bien.. por eso quería que nadie más pasara por lo mismo..

Sin saber como, en 2 minutos me tenía sentada en su pieza, con la cara llena de cremas, hielo para las ojeras, pinza en mano mientras refunfuñaba que como alguien podía tener tanta ceja junta, con las manos en un pocillo de agua que por poco me deja con quemaduras en tercer grado, y con un arsenal de ropa sobre la cama para elegir que me pondría esa noche..

5 minutos antes que llegara Pablo .. me dijo.. Estás lista para la acción.. me ví en el espejo y no me reconocí.. pero me sentí una Femme Fatal, hice un movimiento con mi pelo ahora rubio , tal como lo hace ella antes de salir y como era mi primera vez con tacos por poco no quedo incrustada en el espejo..

De fondo se escuchó el timbre.. sentí los tacos de la Colomba como corría a abrir la puerta...
y un gritito.. Clarita, Pablo está aqui..

Me miré por ultima vez en el espejo y traté de sonreir...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home