Sunday, September 24, 2006

El Comienzo

Me invitaron a que les contara un poco de mi vida lejos de mi amado Iquique.. Dicen que Santiago te confunde, las neuronas se te atrofian por culpa del smog, comienzas a levantarte más temprano y empieza lo que sería tu otra vida...

Nadie dice que es fácil agarrar cuatro pilchas y partir a la capital, vengo de una familia de tradiciones en las que más de alguna vez espantaron a un "prete" con escopeta en mano porque mi misión en la tierra era quedarme en casa y cuidar a mis papás cuando estos fueran viejitos.

Iquique es un lugar maravilloso para vivir, aquí estaba mi mundo, mi gente , pero los hombres comenzaron a agotarse o ellos a agotarse de mi y en vista que si me quedaba sería para vestir santos y es exacto lo que no quería , sabía que la capital era un buen mercado de machos recios dispuestos a mostrarme el mundo desde otra perspectiva.

No es novedad que muchos emigraron de iquique, sino era a estudiar sería a trabajar.. yo me iría a buscar marido.. esa era mi misión.

Un día desperté , sentí la brisa del mar y dije .. Me Voy.. igualito que la Julieta Venegas, metí el vestido de novia en la cartera, agarré el primer bus a Santiago non stop y partí..
Atrás quedaron noches solitarias, atrás quedaron los amigos, atrás quedo mi querido Iquique..

Bienvenida a Santiago, alcance a leer en un cartel a la rápida porque el conductor llevaba la pata pega al freno y aunque la sirena le gritaba que iba más de 100 el no pescaba y nos llevo casi todo el viaje con el pitito de fondo.. pero nada importaba.. Ya estaba en Santiago y no pude más de la emoción.. Que importaba que no tuviera donde llegar, al menos llevaba el dato de la amiga de una amiga que buscaba una room mate .. Sabía que iba a otra vida y eso ya era más que emocionante.

Los primeros días en la Capital fueron transformarme en la Carmela de la Pérgola de las Flores, escuchaba voces y más voces, la gente te empujaba por que según ellos no te habían visto.. pase de estar en una ciudad en la que todos caminaban lento y se disfrutaba la vida .. a un mundo tan rápido que daba miedo..
El metro y las micros eran mi primer obstáculo.. en más de una oportunidad fui a parar a donde no quería por hablar bajito, con el tiempo aprendí que debes sacar el vozarrón para que el otro te escuche..

Y aquí estoy conociendo a la Colomba, mi compañera de departamento quién tiene un mundo armado, que me dijo que me iba a mostrar lo mejor de santiago pero que antes debíamos hacer un Fashion Emergency porque la pinta de provinciana me delataba ..

Mi nombre es Clarita.. y esta es mi historia

1 Comments:

Blogger *//////* said...

CLAUDIA.
Te escribí en este post, que es el último, para que veas que me estoy leyendo todos tu blogs y todos tus post.
jajajaja
Este me encantó, niña!
Tienes un don especial para escribir!
Esta especie de diario (bue' las bitácoras SON un diario, me refiero a éste en particular, al estilo... "novela de la tarde")
ME ENCANTÓ
Es muy ameno, divertido, cordial... no sé, tiene magia.
Me atrapó.
Y me vine hasta acá abajo para leermelo todo.
Fuí leyendo apuradita, quería devorarmelo todo jajajaja
Así que ahora, con más paciencia... arranco desde abajo hasta el último.
Sino... la historia está incompleta.
¡¡SUERTE LA MÍA QUE TE ENCONTRÉ!!!

Hay mucha poesía por ahí, y prefiero la prosa y las historias.

BESOTOTOTES DESDE EL OTRO LADO DE LA CORDILLERA.
DESDE HOY, UNA AMIGA YA TIENES, PARA LO QUE NECESITES Y TE PUEDA AYUDAR DESDE AQUÍ.

PD: ¿Porqué "Clarita"? Es tu segundo nombre? O es un nombre artístico?

Mi correo:
pacientes@gmail.com
goliamr@speedy.com.ar

Hoy dejaste tu comentario en:
http://drgoliamiguel.blogspot.com

10:12 AM  

Post a Comment

<< Home